El pasado mes de diciembre del 2013 para mi sorpresa el microrrelato que envié a ENTC fue seleccionado, entre una larga lista de microrrelatos mencionados
El jurado (formado por Calamanda Nevado, Sara Lew, María Elejoste, Miguelángel Flores, Nacho Rubio y JAMS) del mes de diciembre tomó su decisión final del mes de diciembre 2013.
Nada menos. Puff¡¡¡¡¡¡ Sorpresa tras sorpresa. Menudo jurado, seguro que lo tuvo muy difícil a la hora de la elección.
El tema propuesto para ese mes fue: ..... apareció por navidad, referente a la obra de Charles Dickens, que fue ilustrado por un dibujo de LAURA GARRIDO.
Administrativo de oficio, y enfermero por un día
Piensas en tu cuñada la gorda, en el hombre del quinto que taconea a medianoche en navidad, en tu suegra controladora, en la hermana que nunca tuviste, en el pájaro que te regaló tu padre a los dieciséis porque quería inculcarte la pasión por la ornitología. Piensas sin remedio en todo lo que te ha ocurrido desde que tienes consciencia de la realidad, y cada año por estas fechas ocurre el mismo impás de pasos fúnebres, de voces aletargadas, de almas en vilo y cuchillos lanzados por el aire, que abren heridas. Los turrones se vuelven amargos, el cava burbujea, tu madre intenta reconciliar, amasa cómo puede el pan. Piensas en tu abuela el día que se fue, la única que te daba algo de consuelo, y el vacío que dejó su ausencia. Coges el mocho y limpias el suelo de toda la casa, necesitas desfogar, porque sabes que la vida transcurre sin remedio, y aquello que no soportas tendrás que adularlo por unas horas, para que tu madre no se sienta herida muy a pesar de llevar los cordones apretados. Y ríes en el desorden. Piensas en preparar el botiquín de primeros auxilios. Para cerrar heridas, sin duda.
0 comments:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos un mensaje. Reciba un cordial saludo.