La cometa
Entre los dos construimos una cometa de cuarenta centímetros, suficiente para alzarla hacía las nubes. La pinté de los colores que a mí me gustan, azul, verde y rojo. A mamá le pareció estupendo dándome un beso en la mejilla. Cuando fuimos a elevarla el viento del norte la subió hasta casi perderla de vista. Me lo pasé genial.
Cada día en el mural de casa añadimos cosas nuevas cada vez que vamos a volarla. Desde entonces mamá siempre me dice que me fije en el espejo y lo bello de los días, y al acostarme me cuenta cuentos sobre el autismo. Dice que es algo que yo tengo, que aunque sea grande como una muralla ella va a enseñarme a escalarla y subir tan alto como la cometa. Dice que me faltan alas para volar pero que hay otras formas de hacerlo, y que mi sonrisa es como la de los querubines, y que la acabará pintando en un cuadro.
Con este micro participo en el concurso sobre el autismo. Las palabras en negrita son las que debían incluirse en el micro.
Me encantó tu microcuento amigo Ponfiel, escrito con una elegancia y sensibilidad exquisita.
ResponderEliminarGracias por compartirlo :)
Abrazos en la tarde
Los autistas somos los demás, que solo tenemos azulejos blancos y luces mortecinas en el lavabo. Tú tienes el mural infinito y tu madre, más infinita aún.
ResponderEliminarColaboro en una Fundación donde hay algún autista, se aprende mucho. Un abrazo.
Me gustó mucho cómo te quedó, Francisco. Yo empecé a hacer algo para presentar y no lo acabé.
ResponderEliminarMe alegro de que hayas vuelto.
Un abrazo.
Qué hermoso relato Fco Manuel, casi se me saltan las lágrimas.
ResponderEliminarHe pasado a decirte, espero que te guste, que en "Un mar de sentimientos" te he dejado un regalito. Igual ya te lo han dado antes, pero me hacía ilusión dártelo yo.
Un abrazo.
Todo aquello que ayude a superar obstáculos puede ser el camino que lleve hacia la libertad, porque esta se puede vivir de muchas maneras.
ResponderEliminarel tema es duro pero esa cometa lo ha hecho tan ligero y colorido que se merece una ovación.
Saludos desde Tenerife, me has recibido con esta cometa esperanzadora, ha sido un placer.
Te invito a que te subas a ella y vueles cuando gustes hacia mi espacio.
http://gofioconmiel.blogspot.com.es/
¡Cuanta gente a la que admiro! Por lo demás gracias por vuestras palabras. Miguelangel, gran compañero de fatigas. Ángeles, un tesoro. Amando, un gran poeta. Yashira, la sensibilidad a flor de piel. Y gloria, desde el extremo más al sur, el agua cálida.
ResponderEliminarQue os echo de menos.
Un abrazo gigante a todos.
Buenísimo...
ResponderEliminar